En algún momento de vida dije que no conocería otro estado sin antes haber terminado de recorrer el mío pero, hay oportunidades en la vida que tal vez no vuelvan a llegar, por eso acepte y corrí el riesgo…

Hace una semana viví una de las aventuras más atrevidas, ¡ni yo mismo lo creo! salí del confort, estado y de todo lo que estaba acostumbrado, visité: Puebla, Querétaro, Peña de Bernal y San Miguel de Allende.

Salí el viernes del puerto de Veracruz a las 12:30 horas y llegué a las 4:30 a Puebla, después tenía que transbordar para poder llegar a Querétaro 😦 la personas que me iba a llevar me cancelo, tuve que buscar otra corrida en Blablacar una app increíble donde puedes viajar a mitad de precio… Contacte a otra persona que salía a las 12:00 de Puebla, entonces decidí recorrer el centro.

Eran las 6:00 de la mañana y no tenía idea de cómo llegar, busqué la salida de la CAPU (central de autobuses puebla) y pregunte que camión podía tomar para estar en zócalo, me fui de largo y tuve que parar otra vez el mismo carro, hasta que por fin llegué.

En el camino te encuentras Ángeles en forma de personas que te orientan, brindan cariño y apoyo; viví esa maravillosa experiencia; un señor muy amable me dio el tour en el camión, explicaba todo lo que veíamos y me recomendó varios atractivos turísticos. ¡Qué bella persona!

Sin saber que visitar, caminé y caminé hasta que encontré letreros en las esquinas que tenían dibujos y flechas de atracciones.

Lo primero que hice fue recorrer el centro historio y publicar unas fotos en mis redes sociales pidiendo recomendaciones sobre los lugares imprescindibles: ¡gracias a todos! por sus comentarios en instagram, sin ustedes; me hubiera perdido de mucho en Puebla.

El tiempo se pasó volando, a las 10:00 de la mañana decidí prender mi celular para ver si no tenía algún mensaje y encontré una llamada perdida de la persona que me iba a llevar, le marqué y contesto diciéndome lo siguiente: – Amigo tuve que salir antes, estoy en la caseta que va a Querétaro y no me puedo regresar.
¡NO PUEDE SER! me quería morir, salir corriendo y regresarme a Veracruz, fue imposible ponerme triste, mis planes no iba como esperaba pero, trate de tranquilizarme y buscar otra corrida; la próxima era hasta las 5:00 y no me quedaba de otra más que esperar…

Tenía el tiempo suficiente para recorrer Puebla, me hice a la idea de que las cosas pasan por algo, entonces trate de contactar a alguien para no estar tan triste y poder olvidarme de lo sucedido… ¡NADIE PODÍA! hasta que se me alumbro y contacte a Dario un chico que conocí en Veracruz y se había vuelto mi amigo.

No tardó ni 20 minutos y cuando llegó empezamos a caminar, recorrimos lugares maravillosos; nunca imaginé que existieran.

Puebla se volvió de mis lugares favoritos; es una ciudad llena de historia y encanto, al final de todo me la estaba pasando bien..

Me faltaron lugares por visitar; nunca dejaré de poner ese pretexto para regresar.

Terminamos tomando un café en el famosísimo callejón de los sapos, hablando de proyectos personales y anécdotas de viaje.

A las 5:00 regrese a la CAPU para esperar al conductor que me llevaría a Querétaro; con un poco de trafico llegó y muy feliz emprendí el viaje… Como les mencioné arriba viajé con Blablacar una app para viajeros que buscan pasaje barato, el transporte de Puebla-Quéretaro aproximadamente sale en $560 pesos y gracias a blablacar me salió en $260 pesos. ¡Qué maravilla! el único problema es que la corrida ni tu lugar está asegurado.

Viajar con blablacar tiene grandes ventajas:
- Llegas rápido a tu destino.
- Conoces a otros viajeros.
- Algunos conductores viven en la ciudad que visitarás y te dan tips de oro.
- Puedes compartir experiencias.
- Te dan consejos.
- Viajas barato.

¡Mamá llegué a Querétaro!

Hugo, la persona que me transporto de Puebla a Querétaro me dejó cerca del hostal y explicó cémo llegar, hice cheking y me asignaron habitación, ahí conocí a Pedro un chef de Toluca que me llevo a recorrer la ciudad de noche.
Tuve mi primera experiencia en un hostal y fue magnifica, me hospede en Blue Bicycle House se encuentra a unos pasos del mirador «los arcos» y su ubicación es ideal para no gastar en taxi o camión, puedes llegar a cualquier lado caminando, tienen distintas tarifas; yo pague $180 pesos por noche y compartí habitación con dos personas… En la mañana te dan un desayuno de cortesía que incluye: café, fruta y pan tostado, algo súper ligero pero delicioso.

Mis planes habían cambiado, tenía que organizarme muy bien para recorrer varios lugares y no perderme sitios importantes; el sábado por la mañana recorrí Querétaro.

La ciudad está llena de callejones, personas, museos, fuentes, iglesias y un sin fin de atractivos.

Todas las calles están llenas de establecimientos donde puedes comprar suvenirs.

Tenía el tiempo medido, quería aprovechar la ubicación para conocer las ciudades que me quedaban cerca y asistir al festival 100 Vinos Mexicanos que se lleva a cabo año con año en viñeros la redonda.
Te recomiendo asistir, hay más de 60 vinícolas mexicanas que te ofrecen sus vinos; espumosos, rosados, dulces, tintos entre otros, la preventa tiene un costo de $300 incluye: copa con letras, degustaciones y recorrido a los viñedos, también cuenta con un servicio vip, se llama Helitour consiste en darte un recorrido más personalizado y además te llevan en un helicóptero, mi cortesía no incluía eso 😦 .
Tres tips que debes tomar en cuenta si quieres asistir al festival el próximo el año:
- No lleves NADA COLOR BLANCO; hay mucho polvo y tu ropa se ensucia con facilidad.
- Utiliza bloqueador.
- Compra tus boletos en preventa, te ahorraras tiempo en las filas.
Sólo estuve una hora y media en el viñero, mi tercera parada fue: La Peña de Bernal.

Es un pueblo mágico ¡¡¡encantador!!! Sus calles están empedradas y su arquitectura es muy antigua, ¡vale la pena!. Si te encuentras en Querétaro puedes tomar un carro en la central: el costo es de $49 pesos y llegas en 45 minutos.

La iglesia es uno de los atractivos que por nada del mundo te tienes que perder, vean los acabados; es hermosa.

Es un pueblo lleno de portales y casas antiguas.

Te recomiendo llegar temprano para subir La Peña de Bernal.
¡Yo la subí! en zapatos, con camisa y pantalón: ¡TU NO LO HAGAS! subir así es muy difícil, mejor lleva ropa y zapatos cómodos para que no se te complique, ponte bloqueador, el sol está muy fuerte; pero vale la pena ver la ciudad desde arriba.

Cabe destacar que la Peña de Bernal es la tercera más alta del mundo… Sí visitas el pueblo en carros colectivos debes preguntar a qué hora es la última corrida al lugar donde te hospedaste, ¡Que no te pase lo que a mí!: esperé mucho tiempo un carro que me llevará al crucero (calle donde pasan carros para ir a Querétaro)… Si no tomas el carro en la central de autobuses, pregúntale a las personas cuanto te cobrará un taxi, carro o camión estamos en México y así como hay gente buena, también hay gente muy cabrona que se aprovecha de los “turistas”, más vale prevenir y ahorrarte la estafa, qué no saber y gastar de más.

El domingo fue mi último día en Querétaro: ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO! me enamoré tanto de la ciudad que no la quería dejar, dormí demasiado que cuando me di cuenta eran las 11:00 am me había atrasado y me quedaba poco tiempo para visitar mi último destino…

San Miguel de Allende: un pueblo lleno de gringos, casas antiguas y una iglesia impresionante; cuando estaba enfrente de ella, ¡NO LO PODÍA CREER!.. Un día soñé que estaba ahí y ese sueño se cumplió.

«Los sueños se hicieron para cumplirse» así que soñemos y soñemos, cuando menos lo pienses; ¡no será un sueño!, sino ¡una realidad!. -LR

La entrada no te da pinta de ser un buen lugar, pero una vez estás dentro, ¡no vas a querer irte! me pasó y les pasará, es como un paraíso escondido, no se imaginan lo maravilloso que es visitar San Miguel…
Sus iglesias son similares a las de Taxco Guerrero, otro bellísimo estado de México.

Tiene monumentos realmente impresionantes que destacan la arquitectura antigua.

Las bodas en San Miguel son todo un show ¡me encantaron! mariachis, mojigangas, alegría, burros, personas, fiesta es lo que sobra ahí, imagínense recorrer todas las calles del pueblo con una caravana de personas, es increíble. Jamás olvidaré ese momento.

Por último comí en un restaurante de comida internacional llamado MAMA MÍA, todo estaba delicioso, si van solos ($200) les recomiendo las especialidades y sino una pizza ($300).

Quiero confesarles algo: fue mi primer viaje SOLO, lejos de mi estado; sin papá ni mamá, tenía: miedo, felicidad, terror, tristeza, angustia, emoción, deseo, desesperación y todo lo que se puedan imaginar, ¡JAMÁS LO HABÍA HECHO! en un momento del viaje quise regresar y encerrarme en casa, 😦 pero dentro de mi había algo que imaginaba los comentarios de las personas que me escriben, agradeciendo los tips que doy, las fotos que subo y los viajes que hago ¡GRACIAS A USTEDES! tuve el valor de emprender el viaje, sin conocer a ninguna persona, con poco capital y ganas de conocer, gracias. 🙂
Perdí el miedo, corrí el riesgo y aquí sigo… Ahorrando para mi próximo viaje y deseoso de compartir todo lo que he aprendido con ustedes, no tomé muchas fotos pero, viví momentos que no se capturan; se sienten…




Hasta la próxima brujitos y brujitas, espero les sirvan estos tips; me encantaría que ustedes compartieran algunos consejos aquí abajo (comentarios) estoy seguro que nos servirán muchísimo…
NO OLVIDEN SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES:
https://www.instagram.com/larutadelbrujo/
https://twitter.com/larutadelbrujo/
https://www.facebook.com/larutadelbrujo/
Hola, gracias por dejar tu comentario :)