
Brujitos me regresé del puerto de Veracruz para pasar a Santiago Tuxtla y poder conocer la tradición de los Líceres, pero ¿Qué creen? la fiesta grande no es hoy, sino hasta el 29 de junio. Desilusionado, cansado y desvelado me despedí de Santiago para poder pasar a La Ceiba una población muy pequeña de productores, se encuentra en la carretera federal (Santiago/Catemaco) rumbo a San Andrés Tuxtla pasando Hotel el mirador y Restaurante el Amate.

Es el mejor lugar para comprar: nanches curtidos, toritos de guanabana, cacahuate preparados como xoxogo, jobo, hasta totopostes y semillas.

Todo lo producen las personas de cada local.

Les confieso que es la primera vez que me bajo en La ceiba después de varios años.

Encontré productos que ni imaginaba que vendían, cómo el polen un preparado de vitaminas que se mezcla con jugo de naranja para curar la tos o la gripe.

También vendían jalea, pero esa no la probé.

Una de las ventajas de pasar por La Ceiba es que puedes encontrar todo lo que preparan en la región.

Pero lo mejor de encontrar todo, es que puedes probar de todo. En cada local te dan degustaciones del producto que se te antoje totalmente gratis.

Hasta encontré totopostes blancos en bolsas de a $10.00 pesos.

De todo lo que probé me quedo con el fermentado de jobo, es una delicia. Agreguen hielos y se convierte en el mejor aperitivo del mundo.

Las frutas de temporada no podían faltar; mango de bola por caja o fruta.

DEBEN DE VISITAR LA CEIBA LES ENCANTARÁ.

Es una parada obligatoria después de recorrer la zona de Los Tuxtlas, porque ahí podrán encontrar el mejor recuerdo para sus amigos, familia y eventos sociales. ¿Quién de ustedes no brindaría con un Xoxogo? o ¿Un torito de guanabana?

Por último me despedí de los locatarios, jurándoles que pronto más brujitos irían a comprar así que los esperan, apoyemos el producto local es más rico.
No olviden seguirme en mis redes sociales http://www.facebook.com/larutadelbrijo e http://www.instagram.com/larutadelbrujo ahí subo contenido nuevo todo el tiempo, hasta la próxima aventura brujitos.
Hola, gracias por dejar tu comentario :)