
Hola brujitos, ¡estoy de vuelta! hace un par de semanas tuve un puente que empezó el jueves y terminó el lunes por tal motivo decidí irme a mi pueblo, pasó el primer día y todo iba normal… El viernes todo cambió; recibí una llamada de mi mejor amigo Erick un toluco que jamás había aceptado mi invitación de conocer la zona de Los Tuxtlas diciéndome que le recomendara un hotel, le di el nombre y a las 4 horas me volvió a llamar para decirme que ya estaba en Catemaco, ¡qué emoción! para mí siempre es bueno recibir gente foránea porque recorro mis lugares favoritos.

El viernes lo llevé a comer antojitos, el sábado a recorrer Sontecopan y sus alrededores, el domingo visitamos «Las cascadas gemelas» un verdadero paraíso, donde el agua es totalmente fría y cristalina.

Para llegar tenemos dos opciones si vienen de Veracruz entran en el punto rojo que dice Angel R. Cabada y si están en Catemaco tomen la ruta de la imagen, es adelante de la comunidad dos de abril. En la entrada hay un letrero rojo con blanco que dice: «Cascadas gemelas».

De la carretera hacía las cascadas son aproximadamente un kilómetro, pueden llegar en carro particular o algún transporte colectivo ($40 de Catemaco a la cascada).

Es propiedad privada así que debemos de pagar $25 pesos por persona y podemos estar el tiempo que queramos, también hay palapas donde podrán comer y beber.

Llegamos y estaba muy emocionado, como si nunca hubiera conocido el lugar, ¡me encanta!

La primera cascada es la más grande; su chorro es enorme y su profundidad muy pequeña. Ojo: la corriente es fuerte así que te recomiendo meterte en las orillas.

La segunda cascada es mi favorita, su profundidad rebasa los 3 metros así que mucho cuidado. Puedes tirarte clavados desde arriba o meterte a la cascada para recibir su chorro. Deben de estar ahí es una experiencia extraordinaria, el tiempo pasa volando y agua hace que te relajes como nunca.

Así termina mi aventura brujitos, espero puedan visitar «Las cascadas gemelas» y mandarme sus fotos a cualquiera de mis redes sociales: Instagram, facebook o twitter, en todas aparezco como @larutadelbrujo.

Si deseas visitar las cascadas debes de seguir las siguientes recomendaciones para que tu estancia sea perfecta:
- Ir con amigos o en familia.
- Visita el lugar en cualquier temporada menos vacaciones, ya que se llena de turistas.
- Lleva traje de baño y si puedes unos zapatos o chanclas para el agua (hay piedras de río y si tienes callos como yo, te lastimarás jajaja).
- Debes de llegar temprano para disfrutar todo el día.
- Si vas en carro particular puedes hacer la ruta que siempre hago, salgo de Catemaco, desayuno en mi casa, me voy directo a Roca partida, después a las cascadas gemelas y por último dos de abril, si vienes de Veracruz empieza por el último y termina con el primero.
- Pregunta a quá hora son las últimas corridas de los carros colectivos, en caso de que tomes uno.
Brujitos espero que les sirvan mis tips de viaje y no se olviden de compartir mis publicaciones, hasta la próxima aventura.
Los quiere, un brujo.
Hola, gracias por dejar tu comentario :)