Una tarde, no tan tarde.

SAM_3980
Catemaco, Veracruz.

Ya me encuentro mejor de salud, con ánimos de explorar todo Veracruz, con ganas de comerme el mundo. Esta semana me tome el tiempo de recorrer algunas partes de Catemaco para publicar la segunda parte de ”mis raíces”, pero no todo salio como lo tenia programado.

Una tarde, no tan tarde; es el titulo de este post he decidido llamarlo así por la experiencia que viví al tomar estas fotografías; el clima ha estado muy loco aquí, aveces hay sol, aveces lluvia. Calcule la hora para tomar fotos del centro y el malecón, cuando me di cuenta ya era de noche, el sol se había metido.

El tiempo es oro, ¡aveces pasa lento y aveces muy rápido! no puedo controlar el tiempo, pero lo que sí puedo es aprovechar el tiempo y vivir al máximo cada segundo de él.

SAM_3959
Laguna de Catemaco, Ver.

A mi corta edad e pasado por muy malos momentos que me han enseñado a madurar y entender la vida, a valorar el tiempo y sobre todo a las personas.

SAM_3989
El cerrito, Catemaco, Ver.

Me encuentro en el centro de la ciudad, justo en la sima del cerrito; donde todo se ve y se aprecia mejor, es un pequeño mirador, en él se encuentra una virgen María y se disfruta un aíre muy fresco y agradable, ¡podría dormir aquí!.

SAM_3996
Virgen del cerrito, Catemaco, ver.

La vista desde aquí es encantadora; se puede ver todo, las montañas, la laguna, la iglesia y toda la ciudad.

SAM_3995
Cerros que rodean la ciudad de Catemaco, Ver.

Después de pasar un buen rato apreciando la vista decidí ir a la Catedral ala cual no voy desde hace algún tiempo, ¡puuuum casi se derrumba cuando entre! (JAJAJA)

SAM_3999
Catedral de Catemaco, Ver.
SAM_4006
Catedral de Catemaco, Ver.
SAM_4029
Catedral de Catemaco, Ver.

SAM_4009

Ofrece una cúpula de 21 metros de altura, antes laminada en oro y los 23 vitrales ilustran la vida de Jesús y María.

SAM_4014SAM_4013

Me gusta mucho su estilo,  es un poco de todo; barroco, neoclasico y romántico, empezó a construirse en 1953 y terminaron en 1961.

SAM_4022

Para aquellos que aman la arquitectura, es un buen lugar para perderse y tratar de distinguir los estilos.

SAM_4017
Virgen del Carmen.

¡Quede admirado, sorprendido, impactado! no sé qué me paso. Es increíble como las personas pueden ser tan devotas a una virgen y qué esta pueda cumplir sus peticiones, la fe es algo grande qué nunca se debe de perder.

SAM_4016
Ofrendas que se le dan a la virgen.
SAM_4024
Plantas que se utilizan para limpias.

La primera imagen; muestra las ofrendas que da la gente por sus milagros, fue algo muy curioso para mi detenerme y observar con detalle todas las cosas y en lo particular me sorprendió la copia de una boleta de un niño que obtuvo el primer lugar en su escuela, fue algo que yo jamás pensé, la segunda imagen se llena de color verde al mostrar las plantas que utilizan para darse las limpias(frotarse las plantas sobre el cuerpo de arriba hacía abajo y viceversa)  y llenarse de energía.

SAM_4102SAM_4101

La virgen fue encontrada en un lugar que actualmente se conoce como ”el tegal” donde los turistas y peregrinos acuden para llevar ofrendas o prender veladoras, en una piedra que se encuentra ahí se reflejan los pies de la virgen.

SAM_4003SAM_4002

Enfrente de la iglesia se encuentra el parque Francisco y madero, a un costado el palacio y a los alrededores el reloj y el mercado.

SAM_4028
La casa de los tesoros.

La casa de los tesoros; es el lugar ideal para leer acompañado de un buen cafe o una malteada, es de los pocos lugares que ofrecen una gran variedad de bebidas; desde aguas de temporada hasta vinos, ¡ME ENCANTA! podría ir ahí siempre y devorar todo, les recomiendo el burrito por si traen mucho apetito, acompañado de papas fritas mmmm delicioso. Siempre que necesito platicar con alguien voy ahí es un lugar muy acogedor, donde encuentras de todo: cafe, comida y postres ah, también artesanías de la zona.

SAM_4031

Restaurante la casona; es una de las pocas casas antiguas que se conservan, ofrecen comida típica.

SAM_3981
Laguna de Catemaco.

Se me pasaron las horas caminando por ahí y fotografiando cada rincón, el malecón se encuentra a unas cuadras del centro y algo que nunca debe de faltar cada ves que lo visitas es tú cámara.

SAM_4090

La vista es hermosa, puedes tomar mil fotografías de diferentes puntos, explotando tu creatividad y captando los mejores momentos.

SAM_4044
El pescador y sus pescadores.

Hay distintas plazas a lo largo del malecón donde uno se puede sentar, comer una gloria o disfrutar de la tarde, pero la plaza que mas destaca es la del pescador, mis abuelos, tatarabuelos y personas muy grandes cuentas distintas historias de este pescador, algunos mencionan que el original era mas pequeño y guardaba objetos de mucho valor; tesoros y piedras preciosas, es un misterio.

SAM_4052

Pareciera que el malecón esta diseñado por secciones algunos lugares muy claros y otros muy oscuros.

SAM_4057
Lanchas de remo de pescadores.

Una tarde nunca será suficiente para fotografiar cada rincón.

SAM_4071
Garza; ave típica del lago.

La Garza es la ave que nunca faltará en el lago, se alimenta de topotes y animales que se reproducen ahí.

SAM_4063

Sí deseas recorrer el lago y sus alrededores las lanchas son ideales para esos viajes, te llevan a las islas y te explican todo referente a ellas.

SAM_4093
Isla del cocodrilo.

Esta es la isla del cocodrilo; con un poco de imaginación le ves los dientes.

SAM_4088

Cuando me di cuenta estaba oscureciendo y la vista era perfecta.

SAM_4091

¡Mi tarde no fue tan tarde,el tiempo se pasa volando! espero les haya gustado mi segunda publicación y los motive a visitar Catemaco y sus rincones, prometo postear mas seguido.

Me encantaría que dejaran sus comentarios acerca del blog y me dieran sugerencias sobre lugares de Veracruz que desconocen y desean visitar.

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s