“La Ciudad de las Aguas Alegres”

Orizaba, Veracruz.

SAM_2168

Hola a todos por aquí 🙂

Saludos desde el bellísimo puerto de Veracruz, en esta ocasión les hablaré de un lugar verdaderamente maravilloso; Orizaba, Veracruz.

Este fue un viaje exprés, no lo tenía contemplado pero a la mera hora me animé a ir, en este post les contaré  mi experiencia y las situaciones que se me presentaron en esta ciudad, también les daré algunos tips para que no se pierdan ningún lugar cuando visiten este municipio, por otro lado les tengo que decir que me faltaron muchísimos lugares por conocer el tiempo se pasó volando pero no les voy a negar que me regrese muy contento, ya que este pueblo mágico me sorprendió por completo.

Salí del ADO de Veracruz a las 9:30 y no dormí nada en el camino me la pasé observando todo hasta llegar, Orizaba es un lugar rodeado de montañas me recordó tanto a Monterrey sentía que ese era mi destino, el cielo nublado, pastizales, arboles grandes, pueblos llenos de flores y el clima templado húmedo.

iglesiagif

Tardé dos horas en llegar y estaba ansioso por pisar tierra, tenía años que no venía a Orizaba el único recuerdo era el de las imágenes del video que vi una noche anterior.

¡Al fin llegue! qué emocionante es respirar un aire distinto al de tu tierra, una sensación mágica. Lo primero que hice fue preguntar cómo llegar al centro, después de escuchar las indicaciones que me daban los taxistas que se encontraban afuera del ADO caminé hacía donde me indicaron.

Enfrente de la terminal estaba ésta iglesia, me dio la bienvenida y fue muy buena. En este post no les mencionaré el nombre de cada una, ya que son muchísimas y por si fuera poco me perdí y andaba bien desubicado.

SAM_1972

Maravillado por las calles llegué a este FORO CULTURAL que se encontraba enfrente de otra iglesia, si me preguntaran que sobrenombre le pondría a Orizaba sería “La Ciudad de Las Iglesias”.

segundaigleeee

Pues está llena de ellas y cada una es súper bonita, lo interesante aquí es que todas tienen una mezcla de estilos que las caracteriza.

primer parque

También la ciudad está llena de parques, flores y arboles muy grandes.

SAM_1992

Caminando y observando me la pasé todo el camino hasta llegar al centro donde se encuentran los puntos más importantes de la ciudad.

SAM_2217

El edificio que se ve en la imagen de color amarillo es El Teatro Ignacio De La Llave, en la década de los 70’s funcionó como Cinema. Tiene un estilo neoclásico y una capacidad para 436 espectadores, además es considerado Patrimonio Cultural de la ciudad y por si fuera poco como uno de los mejores del estado por su gran calidad acústica.

park

Parque Apolinar Castillo se encuentra enfrente del Teatro y se destaca la arquitectura del kiosco, éste parque fue dedicado a los “Defensores de la Patria” algo importante que no se les debe de pasar es ver las notas del himno nacional alrededor del kiosco.

Orizaba está lleno de historia ¿No creen? 

cuartaiglesia

La iglesia que más me sorprendió fue la del centro por su gran tamaño y sus detalles arquitectónicos, abarca casi una cuadra.

Me moría de hambre, mi celular descargado y sin alguna orientación de dónde comer, me acordé que una persona me había mencionado el nombre de..

SAM_2041

Tarde años en encontrar el lugar, recorrí muchas calles, caminé demasiado y moría de hambre. Salude a un señor y le pedí que me recomendará algún restaurante de manera muy amable y su respuesta fue muy mala, me estresó, y molestó su actitud. Caminando y preguntando por el lugar recordé las palabras que leí en un blog, “No te tomes nada persona, sonríe y disfruta que de eso se trata la vida”.

Sin querer llegue al lugar, mi expectativa era otra pero tenía el tiempo medido y si buscaba otro establecimiento tardaría más así que entre y me atendió una mesera muy amable que hizo que me sintiera como en casa, me dio dos cartas una del menú del día y otra de cosas que podían preparar, escogí la primera opción le pedí una recomendación acerca del menú; todo estaba delicioso, de entrada una crema Orizabeña, después unas enmoladas y cecina, para rematar un postre, acabe llenísimo.

Llevaba una lista de los atractivos turísticos de Orizaba y le pedí a la mesera que me recomendará los lugares más interesantes.

SAM_2045

Opté por el Teleférico era la mejor opción implicaba caminar y si iba más tarde oscurecería, para llegar tuve que atravesar el centro y pasar por el río que está en medio de la ciudad, el costo y horarios de entrada son:


– Lunes a Viernes: 9:00 a 18:00 horas (Costo $30.00)

– Sábado, Domingo y Días Festivos: 9:00 a 19:00 horas (Costo $50.00)

_________________________

Toda fotografía tiene una historia from Expresa México on Vimeo.

Hagan todo lo posible por  ver el vídeo que les puse (arriba) muestra una experiencia en el teleférico, lo saque de la página Orizaba Travel

SAM_2111

Es una experiencia única, jamás había vivido algo igual sentía que me moría pero de la emoción por estar en las alturas, admirando la vista incomparable, sintiendo el aire fresco y puro.

¡NO SE TIENEN QUE PERDER ESTA EXPERIENCIA!

capture-20151126-002553.png

Ni la oportunidad de visitar Orizaba. 

Cabe destacar que el teleférico de este Pueblo Mágico es el tercero más largo de México y el 2 más alto del país, alcanza una altura de 320 metros sobre el nivel de la ciudad y tiene 6 cabinas que son aptas para 5 pasajeros adultos.

cerrooooo

En la cima se pueden hacer muchas actividades, incluso hasta practicar senderismo y conocer las especies que habitan en la zona. Tienes un tiempo límite de dos horas para permanecer en el cerro.


recorrido

De regreso puedes recorrer el “Paseo del río y reserva animal” abarca 3 kilómetros y puedes apreciar la infraestructura histórica y colonial de la ciudad, además es la única reserva en su tipo del Estado de Veracruz y permite la reproducción de animales en peligro de extinción cuenta con distintas especies entre ellas: mono araña, cocodrilos, tortugas, guacamayas, tucanes, loros, mapaches, tigres, dromedarios, entre otros.

Está abierto los 365 días del año. Yo recorrí la mitad pues tenía el tiempo medido, si vas con tus hijos te recomiendo ver todas las secciones pues cada una tiene letreros muy interesantes.

SAM_2143

De regreso me topé con calles muy bonitas, llenas de árboles y de pinturas.

SAM_2160

También con mini plazas donde la gente se sienta a esperar el camión o descansar.

SAM_2159

No podían faltar las iglesias.

elllaaaaaa

También los personajes importantes:

SAM_2029

No podía creerlo el mismísimo Cantinflas (Actor Mexicano) es idéntico.



Iban a dar las 4:00 PM y tenía que verme con una amiga que no veía desde hace algunos años, ella vive en Río Blanco un lugar alado de Orizaba, nos citamos en “El Palacio de Hierro”.

anigif

Es un edificio antiguo con una estructura arquitectónica europea de principios del siglo XX de estilo art noveau (Renacimiento Francés tipo Neoclásico), fue traído de la ciudad de Bruselas, Bélgica y se inauguró el 16 de septiembre de 1894 en ese entonces era conocido como Plaza de Armas.  

Un dato interesante es que el diseñador de esta gran obra fue el ingeniero francés Gustave Eiffel el mismo que construyo La Torre Eiffel.

SAM_2177

Mi amiga tardo horas y medió tiempo de recorrer los alrededores del palacio, cuando llegó me comentó que vive a 10 minutos de Orizaba a nada de la ciudad, todo hubiera sido más fácil, pero en fin por algo pasan las cosas.

SAM_2167

Le enseñe la lista de los lugares que había visitado y entonces caminamos hacia los que me faltaban..

mifaaav

El primer lugar que visitamos fue esta maravillosa iglesia me enamoró por completo sin duda es mi favorita, en la entrada había una lona muy grande que impidió que tomará una foto completa.

galeriagif

Al lado se encuentra “El museo de Arte del Estado” un lugar lleno de historia que presenta distintas exposiciones, tuvimos la suerte de ver La colección de Diego Rivera que está conformada por 37 obras, también presentan fotografías y cuadros surrealistas.

Terminó el recorrido y se vino una tormenta, ya era muy tarde y acabamos en un café platicando de nuestras vidas y proyectos futuros, me encantó verla y recordar los momentos que pasamos juntos en la normal, los desvelos y tareas infinitas que sin duda sirvieron de algo.

capture-20151126-021034

Fue un viaje exprés y no me alcanzo el tiempo, ni lo administré de manera adecuada así que les daré unas recomendaciones y tips para que a ustedes no les pase lo mismo.


Viaje Exprés

Antes que nada, tienes que conocer los atractivos turísticos de la ciudad y después seleccionar los que más te interesen, de preferencia hacer una lista que contenga la dirección de cada uno para no perderte.

 

Este vídeo me facilito mucha información, de aquí seleccioné los lugares que más me interesaban, tu puedes hacer la lista de acuerdo a tus gustos.

Después de saber los lugares que deseas visitar tienes que ubicarlos en algún mapa para no perderte.

Mapa Turístico

En este LINK puedes ampliar el mapa.

SAM_2049

Estos lugares no te los tienes que perder, son los más sobresalientes de Orizaba, si no visitaste alguno no fuiste a Orizaba.

PD: a mí me faltaron cuatro 😦

SAM_2180

Existe un carro llamado TURIBÚS que te facilita la vida te da un recorrido guiado por toda la ciudad y te lleva a los puntos más importantes. Tiene una duración de 1 hora con 15 minutos, inicia y termina enfrente de la Catedral de San Miguel Arcángel.

Aplicaciones que te pueden servir:

Foursquare: te muestra los lugares más populares y encuentras tip’s de que comer en cada establecimiento.

Instagram: entra a los HT #Orizaba o pones la ubicación y encuentras fotos muy interesantes, además le puedes dar follow algún habitante de esa ciudad y pedirle recomendaciones.



Esta fue mi experiencia en Orizaba Veracruz, un lugar maravilloso que definitivamente volveré a visitar y esta vez si recorreré todos los lugares en compañía de mi familia, espero les haya gustado y compartan el post…

Hasta la próxima brujitos att. La ruta del brujo.

One Comment

Add yours →

  1. Hola Amigo. Me gusta el blog porque me encanta Veracruz, y así puedo aprender de nuevos lugares. Soy venezolano, viviendo en Qro. Mi experiencia fue genial porque Veracruz se parece a mi ciudad -Maracaibo-. Un abrazo!!

    Me gusta

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s