“La selva del Marinero”

sam_5333

Hola, hola, mis brujitos ¡los extrañé muchísimo! ya sé qué me alejo demasiado de ustedes por aquí, pero en instagram subo fotos todo los días para platicarles; lo que veo, siento y pienso. Me han pasado un montón de cosas; buenas y malas pero, entre ellas la llegada de alguien muy especial, bueno; ustedes están aquí por las historias de viaje que siempre les cuento y en esta ocasión les hablaré de un destino que me dejo I-M-P-A-C-T-A-D-O.

sam_5346

“La Selva del Marinero”: es una de las tantas que existen en el estado de Veracruz y se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Catemaco, Ver. En la localidad de López Mateocapture-20170402-134414.png

sam_5446

Existen dos maneras de llegar, en tu carro o reservando en las cabañas ECOTURISTICAS; 01 (294) 9495369, el camino es muy verde ¡me encanta! arboles, paisajes y mucho aíre puro que me hace sentir pleno, sano y muy vivo.

sam_5444

Imaginen su escuela con esa vista, ¡qué envidia! no todos tienen esa suerte. Llegamos y estábamos muy perdidos, tenía más de 6 años que no visitaba “Lópes Mateo” y todo era muy distintos; la carretera sigue siendo terracería y sus condiciones son muy buenas, hay más casas, pobladores y árboles.

sam_5354

Es un pueblo donde la mayoría de la gente vive del ecoturismo, agricultura, ganadería y pesca, en cualquier casa que visites o preguntes te sabrán orientar y guiar con las personas indicadas para que te lleven a los atractivos naturales.

20160626_143329

En esta ocasión viajé con mis papás y abuelos, tuvimos la suerte de preguntar en la casa del encargado de ECOTURISMO así que él me dio todos los detalles para que yo pudiera mostrarles cada uno de sus rincones.

sam_5365

Caminamos por un sendero y pasamos por el estanque que ven en la imagen, para poder llegar a la cascada.

sam_5370

Algo que me pareció súper interesante es que los guías te dan pláticas sobre educación ambiental, así que si eres mamá brujita debes de llevar a tus hijos, o sí tu eres un BRUJITOS biólogo, agrónomo o estudias algo relacionado con el MEDIO AMBIENTE; es tú lugar ideal.

sam_5371

¡Llegamos a la cascada! limpia, cristalina y lista para mojarnos y hacernos parte de la naturaleza, sólo les comparto este pedacito para que ustedes vayan en temporada de lluvias y vean lo impresionante que es. (<- en mi facebook la subí cumpleta)

sam_5450

El segundo lugar fue de mis FAVORITOS ¿Adivinen por qué?

sam_5465

Un criadero de Jabalís; son tan bonitos y están agrupados por familias.

sam_5420

Después regresamos a unas de las cabañas más bonitas de todo Veracruz que tú y tus amigos o familia deben de visitar y por supuesto, hospedarse.

sam_5443

Es OBLIGATORIO, sino no vivirás TODA LA EXPERIENCIA, además por ser brujito la estancia te queda en $649 y te incluye:

  • Alimentos: desayuno (huevos de rancho, frijolitos y café de olla, agua de témpora y el SÚPER PLUS; tortillas de mano) y almuerzo (pescado o carne de chango, agua de temporada, tortillas de mano). ¡TÚ DECIDES EL MENÚ! y de cortesía postres tradicionales.
  • Observación de fauna: aves, mamíferos y reptiles.
  • Campamentos en la selva (debes de llamar para reservar y agendar).
  • Explorar cueva de los murciélagos.
  • Nadar en río Coxcoapan, Pozas y Cascadas.

sam_5469

Después de pasar a las cabañas a dejar algunas cosas, fuimos a bañarnos a un lugar increíble.

sam_5476

Ignoren a mi hermano; pero no al río, siendo sinceros yo soy un poco miedoso para bañarme en lugares naturales pero ahí no sucedió. Mido 1.70 y lo más hondo me cubría la mitad del cuerpo.

sam_5487

Nadamos y NADAMOS hasta que nos cansamos.

sam_5508

Pensé que a mis abuelos se les complicaría bajar al río pero no, al contrarío hay una barra que te ayuda a impulsarte y el cerro tiene rampa tipos escalones que hace el camino muy accesible.

20160626_165959

Subimos unos 100 escalones para poder llegar a esto…

20160626_170437

El mirador más verde de todo los tuxtlas.

13921112_1078992858859105_4425213351385168994_n

Hablando de mirar no olviden seguirme en snapchat, ahí les comparto muchos lugares embrujados que les van a encantar, no olviden llevar: bloqueador, repelente para mosquitos, zapatos y ropa muy cómoda para poder disfrutar al 100 su estancia en “La Selva del Marinero” nos vemos pronto para seguir platicando sobre lugares increíbles de Veracruz y la república Mexicana, si tienen alguna duda no olviden enviarme un mensaje en la cajita de CONTACTO o al correo larutadelbrujo@gmail.com, hasta la próxima.

-LR

 

3 Comments

Add yours →

  1. ¡Hay que ir! ¿Cómo está la temperatura por estas épocas?.

    Me gusta

  2. Qué bonito! Te invito a conocer otras zonas verdes.. de Barcelona! Acabo de subir un post sobre ello en mi blog. Te sigo!

    Me gusta

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s