Mochileando en Jicacal

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, ni la última vez que me iré de raite para llegar a un lugar por estos rumbos, recuerdo que la primera vez que lo hice fue algo raro, subirte a un carro de un desconocido no es muy recomendable, pero con el tiempo te vas dando cuenta a quién si debes pedirle el aventón y a quien no.

Mi amiga Samantha fue mi acompañante en este viaje, queríamos ir a la playa, pero solo teníamos $100 pesos cada uno, así que tuvimos que  planear nuestro viaje y ver lo que íbamos a llevar para no morirnos de hambre ni gastar tanto.

img_8416

Tomamos un pirata que nos llevó de Catemaco a Sontecomapan, llegamos y lo primero que hicimos fue bajarnos en el embarcadero, ahí pueden tomar lanchas que los llevan a diferentes lugares: manglares, lagunas y el mar.

img_8418

El pasaje de Catemaco a Sontecompan nos salió en $18.00 pesos Mexicanos y nuestra intención era tomar el raite desde ahí.

img_8421

Caminamos y nos topamos con estos ostiones, son una delicia.

img_8422

Los puedes acompañar con las tres salsas que se ven en la imagen y la orden esta en $25.00 pesos, nosotros no compramos ninguna, pero si ustedes visitan Sontecomapan compren muchas.

img_8430

Caminamos y caminamos hasta que alguien nos levantó, era un par de pescadores que iban a Montepío, un municipio más allá de Jicacal, nos dejaron en la entrada y caminamos dos kilómetros para llegar la playa. Es increíble todo lo que se puede ver en el camino; ríos, árboles, animales, mariposas, vistas espectaculares.

img_8519

Al llegar nos topamos con Icacos unas cabañas frente al mar, entramos y preguntamos cuanto teníamos que consumir para poder utilizar sus instalaciones.

img_8433

Uno de los sitios que debíamos visitar estando en Jicacal es su mirador, para llegar tomamos otro camino y en el transcurso íbamos pensando si nos alcanzaría estar en Icacos, ya que nuestro presupuesto era muy limitado.

img_8514

Empapados de sudor, disfrutamos de una vista fenomenal, ¿Se imaginan un atardecer o anochecer ahí? yo sí, por eso regresaré pronto.

img_8491

Después de descansar y ver qué haríamos, bajamos y decidimos quedarnos en icacos. El consumo mínimo es de $50,00 pesos mexicanos.

img_8531

Si decides hospedarte conseguí una promoción para ti, 4 personas por $449 pesos la noche (solo incluye el hospedaje).

Es el lugar perfecto para descansar, celebrar tu cumpleaños, aprovechar el puente, comer, sentir el mar, leer o disfrutar un día con tu pareja.

img_8613

Nos cambiamos, pedimos la carta y encargamos nuestros alimentos.

img_8591

Samantha pidió: picaditas de pollo $35.00 y yo un consomé de camarón $30.00 más el agua $20.00, nos íbamos a regresar caminando jajaja.

img_8620

Después de un rato salimos a caminar para conocer la hermosa playa.

img_8548

Déjenme decirles que es de las mejores playas que he visitado en Veracruz.

img_8685

Además de ser un lugar muy limpio tiene una vista fenomenal.

img_8713

Brujitos si ustedes quieren correr el riesgo y conocer Jicacal con $100.00 pesos como lo hicimos nosotros deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Vayan muy bien desayunados o almorzados.
  • Lleven agua o líquidos para refrescarse en el camino.
  • La fruta, galles o alimentos enlatados te hacen el paro si eres muy tragón como yo.
  • No se les olvide ponerse bloqueador.
  • Lleven su cámara o celular muy bien cargados.
  • Si no vas a consumir en Icacos puedes estar en la playa, pero toma en cuenta que no hay nada, NADAAAAAAAAAAAAAAA. Así que lleva tus propios alimentos y víveres, también una sombrilla muy grande para protegerte del sol y estar en la playa, si puedes un tapate porque la arena a veces quema.

SAM_3440

De regreso caminamos de la playa hasta la carretera y encontramos a un conocido que nos llevo a Catemaco, ahorramos lo del pasaje y para no vernos tan mal, le dimos para su refresco. La gente de Los Tuxtlas es muy buena, sociable y noble, siempre aprenderás o conocerás algo de ellos, recuerdo que la última vez que me dieron el raite también fue un pescador y me invito a conocer delfines se imaginan: ¡DELFINES!!!!  estoy esperando encontrármelo de nuevo para correr el riesgo y vivir esa aventura, recuerden que la vida no esta comprada y que hoy podemos estar muy bien, pero mañana no. ¡Viaja! tu vida no será la misma, no importa el lugar que sea, siempre es bueno salir de la rutina.

Hasta la próxima aventura, los quiere un brujito.

3 Comments

Add yours →

  1. patricia flores cano 5 mayo, 2017 — 4:29 pm

    Buen lugar para disfrutar solo la selva y el mar

    Me gusta

  2. Que bonito! Y si se va de a solapa, es seguro?
    Lo pregunto por que dices que hay que caminar mucho

    Me gusta

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s