¿Qué hacer en la isla de enmedio?

Hola brujitos, ¡Regresé! después de no sé cuantos meses a escribir para ustedes, han pasado tantas cosas que podría llenar el post de letras, pero en esta ocasión les hablaré de la isla de en medio, un paraíso en el estado de Veracruz.

Para conocer este rincón debemos de ir Antón Lizardo, un municipio a 30 minutos del puerto de Veracruz.

Es la segunda vez que visitó el lugar; pero no tenía idea de cómo llegar en transporte colectivo, sólo sabía que tenía que tomar un microbús que dijera: BOCA DEL RÍO, lo tomé en el malecón y durante el camino pregunté que debía hacer.

Ustedes pueden tomar el carro en cualquier parte del malecón, el microbús es color azul. Los debe dejar enfrente de comisión en Boca del Río, cobra $9 pesos MXN y después tienen que tomar un taxi que los lleva Antón Lizardo por $25 pesos MXN.

Me hice aproximadamente 50 minutos, en lo que transbordé. Llegué al oxxo de Antón Lizardo y me esperaba el equipo de Oxigeno travel, la agencia con la que viaje.

Nos subimos a la lancha para llegar al primer punto, ¡el paraíso! un arrecife que no conocía, ¡me encanta! les confieso que moría de miedo por practicar snorkel por segunda vez, pero pensé en ustedes y la experiencia que significaba vivir el momento, entonces agarre valor y me tiré al agua.

gptempdownload-6

Es inexplicable lo que sientes estando dentro del mar, viendo todo lo que ha credo Dios; es una perfección este mundo.

Perdí el miedo y me tomé esta fotografía que sin duda es de mis favoritas en instagram.

9b6860a4-eb6d-48e0-bcf9-dcc6133c3f72-1

La primera parte del snorkel es la que más me ha encantado, vi demasiados peces que creía que estaba en uno de esos vídeos de la vida marina.

Después de esos arrecifes nos llevaron a otra zona dónde había una pared con el mar abierto y se veía como si fuera un pequeño cañón.

Todavía no tengo la práctica ni resistencia suficiente para bajar hasta lo más profundo, pero estoy seguro que con el tiempo podré hacerlo.

Después de estar más de dos horas en el agua, nos subimos a la lancha para poder ir a la famosa isla de enmedio, ¿Acaso no es un paraíso?

Si ustedes alguna vez han venido a Veracruz se darán cuenta que esta isla no tiene nada de parecido a sus demás playas, pero créanlo sí es mi hermoso estado.

img_3948-1

Brujitos, ¡Vayan preparados! en la isla no veden NADA. Ni un refresco, así que si piensan permanecer demasiado tiempo lleven: comida, refrigerios y snacks. (Si van los fines de semana, debajo del faro se pone una señora que vende cebiche $50 mxn.

Después de comer, busqué un columpio para tomarme una foto y todos estaban ocupados, hasta que encontré uno y me quedó muy chiquito jajaja.

¿QUE DEBEN DE SABER ANTES DE VISITAR LA ISLA?

  • Es un área protegida, por lo tanto no pueden llevarse nada de lo que encuentren.
  • Tiene horarios de visita de 9:00am a 6:00pm (Ya no se puede acampar).
  • No se pueden llevar mascotas.
  • Para practicar una actividad como kayak, snorkel, entre otras, debes de contratar a una agencia antes de llegar a la isla.
  • En el lugar no venden nada, así que ve preparado con tus propios alimentos.
  • Puedes llegar a la isla de dos formas; contratando un paquete con una agencia (la mejor opción porque disfrutarás de los arrecifes, $600 MXN P/P) o si sólo quieres estar en la Isla debes de rentar una lancha en Antón Lizardo.

Brujitos, me despido de ustedes y perdónenme por olvidarlos tanto, he andado metido en muchas cosas, siganme en mis redes sociales para estar en contacto todo el tiempo.

https://www.instagram.com/larutadelbrujo/

https://www.facebook.com/larutadelbrujo/

 

Los quiero y gracias por seguir mis aventuras.

One Comment

Add yours →

  1. Maravilloso…

    Me gusta

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s