Rancho los amigos, un lugar para reencontrarse.

Hola brujitos, estoy de vuelta para contarles mi última experiencia en la región de los tuxtlas, cómo muchos de ustedes ya saben estudio por cuatrimestre y ahora estoy en mi última semana de vacaciones.

Vine a Catemaco a pasar tiempo con mi familia y a buscar hoteles para poder ofrecerles más opciones en brujitours mi (operadora turística), hace dos días decidí ir a Sontecomapan para conocer el Racho los amigos.

Antes de ir una de las dueñas me contacto y me invitó a ir, yo accedí, agarré mi mochila y tomé camino. Lleve un short y una camisa por si sudaba, no tenía ni idea de lo que me esperaba.

Para llegar tenemos que tomar un carro colectivo en la terminal de la Cruz en Catemaco, esté nos cobrará $18 pesos a Sontecomapan y de ahí tomaremos una lancha que nos llevará al racho los amigos $30/50 ¿Maravilloso no creen?.

Lo primero que hice al llegar fue recorrer las instalaciones con Valeria, una de las anfitrionas del lugar, ella me explicó un poco de la historia, su formación y los servicios que ofrecen.

En el camino me mostró todas las cabañas y quedé fascinado. EN VERDAD, es un paraíso.

Casi al final me comentó ¿te vas quedar verdad? Y yo le contesté nunca pregunté qué incluía la invitación, después ella contestó: ¿traes ropa? Y yo le dije: sólo un traje de baño y una camisa, ah sí con eso la haces.

Entre mí dije: ¡¡qué!! ¿Cómo qué me voy a quedar? Y pues sí acepte, me quedé sin importar lo que me esperaba.

Sólo pedí una llamada para poder avisar a mi familia que no llegaría, seguí mi camino y subí hasta un pequeño mirador dónde pude meditar unos segundos y pensar la siguiente frase:

Así fue como llegué a los amigos, sólo sin que nadie me acompañara, y así fue como empecé a viajar por Veracruz, después de tantos NO, decidí agarrar mi mochila y correr el riesgo, ¿da miedo viajar sólo? Claro, pero créanme es de las mejores experiencias que pueden vivir.

Regresé a las instalaciones y Valeria ya me esperaba, lista para ir a remar por los manglares de Sontecomapan.

Me puse el traje de baño y empezamos a remar por la Laguna para poder llegar a los manglares.

Nunca imaginé remar por los manglares, sabía que un día tenía que hacer algún día y ese momento llegó.

Quiero confesarles algo: soy una persona muy miedosa, pero gracias a ustedes eso ha cambiado. Por qué me motivan hacer cosas que nunca imaginé, como snorkelear en mar abierto, hacer ratfing, tirarme de una tirolesa y otras actividades más, todo por compartirles mi experiencia real.

Por qué aveces el temor también es adrenalina y esta chingon, ahora puedo decir que ya no soy tan miedoso.

Aquí estoy yo muriendo de felicidad después de remar por los manglares.

Se hacía tarde y Valentina me llevó a recorrer la última sección de las instalaciones, un mirador con bancas y una vista increíble. ¿Se imaginan aquí?

Nos comieron los mosquitos por no llevar repelente (qué no se les olvide), así que corrimos a bañarnos al lago.

También aproveché el sol para tomarles unas fotografías a Valentina ¿cómo quedaron?

Después de un rato nos llamaron para cenar, delicioso… sólo de ver la foto babeo; hamburguesa, papas, ensalada y de postre probé su famosísimo pay de queso con mermelada de Chagalapoli ¡pruébenlo! No se vayan sin probarlo, es la cosa más rica del mundo.

Dato importante: muchos de los alimentos que se consumen ahí ellos los cosechan o los elaboran, como lo son: frutas, verduras, quesos, yogurt, hasta tienen vacas lecheras.

SEGUNDO DÍA

Me levanté súper temprano para ver el amanecer y ¡boom! Fue maravilloso, en mi Instagram @larutadelbrujo pueden ver el video de ese mágico momento.

Tomé mi primera clase de YOGA y fue algo que quiero hacerlo de nuevo, nunca había experimentado una experiencia tan relajante y desestresante, si ustedes se hospedan ahí, tienen derecho a una clase gratis, sólo que tendrán que levantarse temprano.

Al terminar la clase bajamos y tenían el desayuno listo: yogurt casero, fruta, café y enfrijoladas con huevo ¡ay brujitos! Ya quiero regresar al rancho los amigos.

Terminé de desayunar y me fui a recoger mis cosas para partir. Por cierto todas las habitaciones tienen ventiladores, hamacas, baño, regadera y tela mosquitero para que no sufran.

La cabaña que ven en la foto fue mi hogar por dos días, tiene 5 camas, una sala y una vista hacía la Laguna fenomenal.

¿Qué incluye el hospedaje?

* Desayuno continental

*Clase de YOGA

*Remar en kayaks

Los precios varían según la temporada y pueden reservar desde su página http://www.losamigos.com.mx ahí encontrarán más información de cada cabaña y sus servicios.

Así termina mi aventura brujitos, visitar el rancho los amigos me ha servido para reencontrarme, es justo el lugar que necesitaba para olvidarme de todo y reflexionar.

Estoy muy feliz porque hoy estamos cumpliendo tres años y ha sido increíble, cada ves aprendemos más, viajamos más y comemos más (ya hasta tengo panza), pero lo mejor de todo es que los he conocido a ustedes!!!

¡Gracias!

One Comment

Add yours →

  1. Excelente, se ve increíble Gracias por compartir .

    Me gusta

Hola, gracias por dejar tu comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s